Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Lo mejor de la tampografía industrial
En Eurocoat, ofrecemos tampografía para personalizar tus envases y botellas de vidrio. Se trata de una técnica de impresión en la que se utiliza un tampón de silicona previamente entintado con la imagen a imprimir.
Durante el proceso, el tampón recoge la tinta de una placa metálica huecograbada. Esto quiere decir que presenta la forma del logo o imagen que se imprimirá recortada, de modo que se crea un espacio que luego se llena de tinta.
Es entonces cuando el tampón se posa sobre el huecograbado recogiendo la tinta y seguidamente, hace una ligera presión sobre el envase hasta estampar la tinta en la superficie.
Nuestros equipos de tampografía
El proceso de tampografía se realiza de manera completamente automática, por lo que nuestros equipos tienen la capacidad de estampar decenas de envases por hora.
Contamos con la más alta tecnología, así que garantizamos el máximo nivel de calidad y durabilidad en nuestros trabajos. Además, tenemos a nuestra disposición un gran equipo de especialistas que trabaja todos los días para mejorar el rendimiento de los procesos.
El color en la tampografía
En principio, se trabaja con un solo color. Sin embargo, en caso de que se requiera más de un color, se realizan varios estampados de manera sucesiva con el objetivo de tratar cada color por separado y finalmente, obtener la imagen que deseas para tus envases.
Cuando es necesario hacer más de un estampado, se comienza con el color predominante que suele servir de fondo para los demás. Posteriormente, se completa la imagen con los colores secundarios, empezando por los que tienen mayor predominancia.
De esta manera, cuidamos al máximo los detalles de la impresión y obtenemos imágenes lo más nítidas posible. Cabe destacar que, entre estampados, es necesario esperar que la tinta se seque completamente, por lo que el proceso de trabajar con varias tintas toma más tiempo que el de trabajar con solo una.
Cuándo es conveniente la tampografía
La tampografía sobre cristal es ideal cuando se trabaja con logos o imágenes de forma simple. Esto se debe a que, a pesar de que se puede imprimir formas y letras con el tampón, si estas son muy pequeñas, el resultado podría no ser tan preciso como el que se obtendría con otras técnicas.
De cualquier modo, nuestro equipo te brindará la asesoría que necesites para elegir la técnica de impresión más conveniente para tus envases. Nuestros profesionales considerarán tus ideas, presupuesto y sobre todo, lo que mejor luzca en tus envases y llame la atención de tus clientes.